Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

sábado, 13 de noviembre de 2010

La semana en series, Con novedades incluídas



Voy a intentar que la mía también haga algo productivo delante del monitor y me baje las series

Suelo subir la entrada sobre los capítulos de la semana cuando me acuerdo, debido a que no siempre puedo verlas al poco de ser emitidas (a veces tengo un examen, otras se me pasa la hora leyendo la nueva entrega de Canción de Hielo y Fuego, y otras me marcho a Portugal a comer. De todos los despistes, este último es mi favorito). En esta nueva entrega hay dos grandes diferencias con las últimas: a las tres habituales se le une The Walking Dead, y espero que por mucho tiempo. Y contra todo pronóstico, sigo viendo Big Bang Theory ¿salvada por los gatos, o no le exijo mucho?



Pandilla de Freaks..

Hay una cosa cierta con The Big Bang Theory: no le exijo gran cosa: ha habido capítulos con los que he dicho “como el próximo sea así de malo, se va al cuerno”, pero al final acaba quedándose: mal que bien, siempre me resulta minimamente divertida, es muy cortita y se pasa volando. En estos episodios han conseguido desplazar los argumentos más allá de las monerías de Sheldon, especialmente gracias a la aparición de Amy, un personaje peculiar pero que intenta ser algo más que un Sheldon chica (a veces lo consigue, aunque muchas otras, no puede convencerme). El octavo episodio ha sido de los más variados, con otra aparición del archienemigo de Sheldon, una accidentada fiesta de pijamas de Penny, Bernardette y Amy, y especialmente, una reacción bastante inesperada ante el estreno de la edición con 21 segundos adicionales de En busca del arca perdida. No ha tenido gaticos, pero se le acerca.



Fringe nos ha enseñado una valiosa lección: ¡¡escuchar la radio por la noche es peligroso!!

De Fringe solo puedo decir una cosa: esta temporada es de las mejores. Desde el principio ha estado alternando entre el universo paralelo y el oficial de la serie, y al contrario que en la anterior, todos los capítulos tienden a aportar algo más que un “caso de la semana”. Y los que suponen poco avance de la trama…siguen siendo unos capitulazos: los guiños que aparecen en la otra dimensión, la mezcla de tecnología, las teorías extrañas…Y Walter, que pese a haber recuperado un poco de cordura, sigue siendo lo mejor de la serie. El sexto capítulo ha sido de los clave, y también uno de los mejores: incluye algo de ciencia extraña, con esa frecuencia de radio que produce amnesia, teorías completamente pulp (¡humanos prehistóricos avanzados!) y una revelación acerca de la máquina que Walternate pretendía activar. Me pregunto qué le pasará a Olivia la semana que viene, en esa dimensión que no es la suya…



En la foto, un ejecutivo con pinta de estreñido habla con otro más mayor

Con nueve episodios ya, Nikita ha pasado de ser una serie un tanto confusa en cuanto a intenciones (unos días quiere ser una serie de acción para chicos, otros, para chicos) a irse perfilando como una un poco más corriente. No suele haber mucha diferencia de un capítulo a otro, limitándose a ser bastante "caso de la semana": la organización malvada pretende llevar a cabo una misión, Nikita se entera y se la chafa de un modo u otro. Por suerte, ha ido limando algunas cosas que no pegaban nada con lo que querían contar (por desgracia, no todas), como ese centro de entrenamiento de reclutas que parecía un instituto, con peleas de gatas y todo. En el último episodio emitido, aparece de nuevo el personaje de Jadeen, que pasa a ser otro agente más sin el carácter de personaje-fastidio que pretendían darle en un principio, y la trama gira entorno a la venganza de Michael contra el asesino de su familia. No es el colmo de la originalidad, pero es divertido ver a Mindy Clarke haciendo de instructora/interrogadora y especialmente, a Shane West, cuyo estilo dramático de fruncir mucho el ceño ya se ha convertido en marca de la serie.



John Galiano dice que para este otoño invierno se llevan las tripas de zombie con un machete al bies

Por si aún quedaban dudas, The Walking dead funciona en pantalla, y muy bien. Dos capítulos es muy pronto para decir nada, pero qué capítulos. En este último, han comenzado ha separarse un poco del argumento principal, aunque solo en aspectos menores, como el añadido de personajes nuevos, y una trama que transcurre en parte en un centro comercial, algo muy típico en cualquier película que tenga zombies. Acostumbrada como estoy a las series inglesas, el que tenga 13 episodios solamente sirve de garantía para que no haya capítulos de relleno ni bajones de calidad.

3 comentarios:

satrian dijo...

A ver TBBT cada vez está peor y me río menos con ella, y BlossomSheldona me aburre.
Fringe está increible, me encanta esta temporada y como está yendo por derroteros que no me imaginaba.
Nikita, bien, y no solo por Maggie Q, claro soy un tío, pero cambia un poco los tópicos en el caso del día lo suficiente para entretenerme, no como Undercovers, vaya patata ha hecho el J.J.
Y The Walking Dead parece que solo va a usar el comic como apoyo para algunas escenas y tramas que le convengan, de momento la cosa funciona realmente bien.

Atticus dijo...

Me encanta que pongas una foto de gato en todas las entradas. Me E-N-C-A-N-T-A. :)

Renaissance dijo...

A BBT los 20 minuticos que dura la salvan mucho: es mejor pasmar un rato con ella que con la enésima repetición de los Simpson.
Yo sigo diciendo que Peta Wilson era mil veces más atractiva y creíble como asesina del gobierno que Maggie Q :¿pero tú piensas que con esas patitas de alambre va a poder sacudir patadas?

MartinyFelix: desde los últimos meses, este blog sin gatos estaría perdido. Y creo que yo también.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda