Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 25 de marzo de 2010

Meme: los tops cinematográficos

Lo confieso, me encantan las listas. Todas ordenaditas, concisas e informativas. Y los memes, también, especialmente cuando es alguno que puedo seguir sin problemas y proporcionarme una entrada rápida (es que Hewl sigue en el Olimpo de los vagos redomados y no hay forma de ponerlo ante un ordenador). Y hoy he decidido tomarle la palabra a Satrian y hacer un top de las mejores películas...Que no tienen por qué ser las que más me gusten, ojo.

- Mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos: Lo que el viento se llevó. Sí, dura muchas horas. Sí, es la historia de una heredera sureña. Y encima me ha gustado. Si esto no la convierte en la Mejor película de la Historia, no sé qué lo hará.

- Mejor película de acción: Leon el profesional.

- Mejor película de aventuras. Robin Hood de Errol Flynn ¡Acción! ¡Aventuras! ¡Romanticismo! ¡Y leotardos verdes!

- Mejor película bélica: La gran evasión. Cualquier película con Steve McQueen de por medio suma +5 al carisma.

- Mejor película biográfica: Ehhm..¿puedo decir La vida de Brian?

- Mejor película cómica: Los caballeros de la mesa cuadrada

- Mejor película de Ciencia Ficción: Metrópolis

- Mejor película deportiva: Ehm…¿el España-Malta cuenta como película?

- Mejor película dramática: Doctor Zhivago. Komarov era un hijo de puta en toda regla

- Mejor película de gangsters: Snatch, Cerdos y Diamantes.

- Mejor película histórica: Los diez mandamientos. Pero por aquello de no dejar fuera a Charlton Heston.

- Mejor película independiente: Cube

- Mejor película de juicios: Doce hombres sin piedad.

- Mejor película musical: Cabaret. Musical con nazis ¡Sí!

- Mejor película basada en un cómic o novela gráfica: Batman Begins. Al menos tuvieron la decencia de reconvertir Gotham en un infierno urbano y no en Chueca.

- Mejor película basada en una obra de teatro: Macbeth de Orson Welles. Pero más que nada por las brujas.

- Mejor película romántica: ¿No puedo poner Nueva York bajo el terror de los zombies?

- Mejor película de terror: Nosferatu

- Mejor película de thriller: El Tercer Hombre.

- Mejor película de cine negro: El Halcón Maltés.

- Mejor película de western: El bueno, el feo y el malo. A menudo me pregunto quién ganaría en una pelea entre Clint Eastwood y Steve McQueen.

- Mejor película animada: Fantasía. Estaba por poner alguna de animación checoslovaca pero no era plan de tirarse del moco.

3 comentarios:

vertigo dijo...

Me sorprende ver Leon El Profesional. Era un crio cuando la ví y me quedé prendado de la Portman. Le tengo especial cariño a esa peli.

satrian dijo...

Ostras, Leon también la podría haber puesto, que malo es esto de ir leyendo y darte cuenta de otras tantas que podrías haber colocado.
Ja ja ja me ha encantado lo de La Vida De Brian, es tu post así que estás habilitada para ponerla.
Y bien por el Tercer Hombre y el Bueno el Feo y el Malo, el crossover entre esos dos me gustaría verlo.
Me alegro que hayas hecho el meme.

Renaissance dijo...

vertigo: El profesional fue la primera película de acción que me vino a la cabeza. En general no me gustan las de tiros y cuando la gente menciona lo mucho que le gustó La jungla de cristal o La roca, me quedo fría. Las de Luc Besson, en general, me resultan más atractivas por lo peculiar de sus argumentos.

Satrian: el fanatismo de los Monty Python me tenía que salir por algún lado, jeje. Tengo una cierta fijación con los "duros del cine":tipos duros y encallecidos que fumaban como carreteros. Creo que se nos ha perdido algo por el camino..

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda