Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 26 de marzo de 2009

Lost S05E10 - He's our you

Cuando leí el nombre del capítulo por primera vez, pensé que iba a tratar sobre Jack, así que me he llevado una alegría bastante considerable cuando me he dado cuenta de que el capítulo trataba sobre Sayid.



El capítulo en si me parece una vuelta a la normalidad (relativa normalidad de Lost), con una historia contada en el presente y un flashback sobre algún acontecimiento del pasado (aunque en estos momentos hablar de pasado y presente en esta serie es bastante confuso).

El flashback ha tratado básicamente de la relación entre Ben y Sayid después de salir de la isla, y cómo Ben utilizó a Sayid para eliminar a los miembros de la organizacón de Charles Widmore que quería sacar de en medio.
Además, hemos descubierto por fin cuales eran los motivos que llevaron a Sayid a montar en el avión de Ajira, y comprobar que estos motivos estaban totalmente fuera de su control. De hecho, es más que probable que su arresto y traslado fueran cosa de Ben.
Además, fué impresionante el momento en que Sayid se da cuenta de lo que está pasando en el aeropuerto:





En cuanto a lo que sucede en el presente (1977), vemos cómo los miembros de la iniciativa Dharma están bastante nerviosos con la presencia de Sayid en el campamento. Sayid se niega a darles información, e incluso cuando Sawyer le pide que diga que ha escapado de los hostiles para que le permitan quedarse en el pueblo, Sayid se niega.
Esta negativa lleva a que Sayid sea sometido a un interrogatorio (el cual, por cierto, fué mucho menos violento de lo que me esperaba). Bajo la influencia de un suero de la verdad, sayid les cuenta que viene del futuro. Evidentemente, nadie le cree, aunque la cara de acojonado de Sawyer es digna de ver.
Despues de esto, Sayid es devuelto a la celda, y los miembros de la iniciativa Dharma deciden que la única solución es matarlo, por lo que Sawyer le ofrece dejarle escapar, sin embargo Sayid se niega, ya que no tiene ningún objetivo en la isla.
Poco después, el joven Ben, también llamado Harry Potter II, inicia un incendio en el pueblo, y mientras toso están distraidos, entra en la prisión para rescatar a Sayid y pedirle que se lo lleve con él.
Sayid acepta, parece que al final ha encontrado su objetivo en la isla.
Y su objetivo es este:



Brutal. Brutal. Brutal. Vale, ya sé que Ben va a sobrevivir, pero eso no le quita espectacularidad.

El otro día comenté no se donde que quizá todo lo que había hecho Ben hasta ahora lo había hecho para vengarse de algo que los losties le habían hecho en el pasado. Pues aprece que no iba desencaminado.


En el capítulo de la semana que viene, "Whatever Happened, Happened", según la descripción oficial, algunos de los losties tratarán por todos los medios salvar a Ben, mientras que otros se oponen a ello. El capítulo tiene toda la pinta de estar dedicado a Kate, así que esperemos que se resuelva el porqué del abandono de Aaron y regreso a la isla.
-

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido muy oportuna la Dharmaneta en llamas, interrumpiendo la conversación justo cuando Kate iba a contarle a Sawyer su motivo para volver a la isla, relacionado con Aaron.
Que claro tenemos todos que Ben sobrevive, asi no hay manera de hacer cliffhangers.
Cuando se hartará Sawyer de las casitas???
Yo trabajé para Ben, yo soy un asesino, y ahora estoy en la jungla, no habéis visto Rambo pues deberíais, señores de Dharma, uuuups aun no se ha estrenado ¿que pena?

Hewl dijo...

Por cierto, le dio tiempo al chaval a hacer todo lo de la dharmaneta en llamas o había alguien ayudándolo?
Me temo que lo 2º, pero no tengo ni idea de quien puede ser (¿Faraday?).

Satrian, ¿no eras tú el que dijo lo de que si volvieras atrás en el tiempo no estarías tentado de matar a Ben? Pues parece que Sayid te ha contestado a la pregunta...

vertigo dijo...

Pero ¿puedesn cambiar el pasado?. Me refiero a que si Ben niño muere, un Ben adulto seguiría viviendo en el 2007.....me lio, que ralladura!

Dids dijo...

Morir no morirá, si no es que sería para volverse loco, yo creo que será Richard el que lo recoja herido,o hable con él o algo... pero de todas maneras tiene que volver a DharmaVille, porque es ya adulto cuando se los carga a todos... Ay! no se... me está saliendo humo de las orejas...

Un saludo

Anónimo dijo...

Hewl - Y sin dudarlo un segundo, pero al final llora por ello, su conciencia no está limpia, ha matado a un niño, no a Ben el hombre, y un asesino profesional, acaba rematando a su victima con un tiro en la cabeza.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo del ayudante, no lo había pensado, veo a Ben tan capaz de todo incluso de pequeño.

Hewl dijo...

Yo no creo que muera, lo llevarán a Dharmaville y alli aparecerá San Jack y lo curará, o algo parecido.
Pero vamos, que secuelas psicológicas le van a quedar unas cuantas...

Y del ayudante no estoy muy seguro, pero pasó muy poco tiempo desde que lanzaron la furgoneta hasta que Sawyer avisó a Phil, y Ben ya estaba dentro en ese momento. O corre muy rápido o...

Sunne dijo...

guau, que guay la escena estrella en tu blog.jeje.
el capitulo me ha parecido regulín con un final de boca abierta.

Hewl dijo...

Es que por fin he aprendido a cortar videos con el windows movie maker este, y tenia que aprovecharlo...
Que la cosa es una tontería, pero con mi nulidad para la tecnología casi me da una embolia para descubrir como funcionaba el bicho...

Eldemo dijo...

Aburrido, sin respuestas y con un final sin gracia por el hecho de saber que no muere. A estas alturas y para un personaje como Sayid esperaba algo mejor, pero bueno, esperemos que el siguiente vuelva al genial ritmo de los anteriores :P

Hewl dijo...

Mmm... mucho me temo que la cosa va a estar calmada durante los próximos capítulos.
Con lo bien que me lo pasé con los saltos en el tiempo... Despues de eso cualquier cosa es aburrida.

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda