Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

lunes, 12 de enero de 2009

Recopilacionando el 2008 (II)

Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo la segunda parte de la recopilación de libros que he leido en 2008.

Algunos se van a quedar fuera, pero voy a intentar poner todos los buenos, y dejar fuera los malos (o los que no me llamaron la atención).

Además, voy a ignorar las sagas de fantasía (alguna ha caído, soy débil, lo siento), porque de ninguna de las que he leído puede decirse que sean demasiado buenas.

La insoportable levedad del ser (Milan Kundera)

De los mejores libros que he leido este año. Es el primer libro que leo de Kundera, pero no va a ser el último. Trata sobre las relaciones amorosas de varios personajes durante la Primavera de Praga.
Recomendado para los enamorados (y para los que no, que coño)
Nota: 5/5


La Carretera (Cormac McCarthy)

Es un libro (¿vale?) que trata sobre un hombre (¿vale?) y su hijo (¿vale?) que viajan por un mundo postapocalitico (¿vale?) tratando de sobrevivir (¿vale?).Vale
Recomendado para las personas de pocas palabras. Vale
Nota: 3/5


Otra vuelta de tuerca (Henry James)
Una institutriz (y van...) es contratada para cuidar a dos niños, que parecen muy majos, pero resulta que están poseidos por unos fantasmas (o no, no me quedo muy claro). Al final no sabes si la tia es psicotica o los crios son los niños del maiz

Recomendada para los que a veces ven muertos.

Nota: 2,5/5



A sangre fría (Truman Capote)

Cuenta la historia de un asesinato, desde el punto de vista de los investigadores, y los asesinos. Te pone en el lugar de uno de los asesinos y consigue que empatices con él. Al final hasta te da pena, el pobre chaval.
Recomendada para asesinos en ciernes.
Nota: 4,5/5


La letra escarlata (Nathaniel Hawthorne)

Me puse con él sin muchas esperanzas, y me sorprendió para bien. No es que sea nada revolucionario, pero tiene algunos puntos de vista interesantes. Para quien no haya visto la peli, trata sobre una mujer adúltera en la américa puritana.
Recomendado para los adúlteros (Sí, tú, no mires para otro lado)
Nota: 3,5/5


El Conde de Montecristo (Alexandre Dumas)

No voy a explicar de que va, porque quien no lo sepa esta ciego, sordo, mudo y muerto. Es uno de estos libros que te engancha casi desde el principio, no lo pude soltar hasta que acabé con él. Probablemente me hubiera gustado más si lo hubiera leido a los 14, pero no se puede tener todo.
Recomendado para los vengativos
Nota: 5/5


Memorias de Adriano (Marguerite Yourcenar)

Uno de los libros más densos que he tenido la suerte (o desgracia) de leer. Como el propio título indica, es una biografía del emperador Adriano. No está mal, pero no compensa el trabajo que cuesta leerlo.
Recomendado para los historiadores
Nota: 2/5


Crepúsculo (Stephenie Meyer)

Lo se, lo se... yo tampoco entiendo como pude caer... Pero oye, no está mal. Vale que no te va a cambiar la vida, pero te entretiene durante un rato. Es un poco cursi, pero es entretenido (eso si, a la peli no me acerco ni loco, aún tengo mi pequeño resquicio de amor propio...)
Recomendado para noctámbulos (mayormente noctámbulos adolescentes)
Nota: 3/5


Rojo y Negro (Stendhal)

Narra la historia de un seminarista buscando su lugar en el mundo. Abro paréntesis -guiño- cierro paréntesis... Se hace un poco aburrido por partes, pero los personajes están bastante bien construídos y tienen rasgos interesantes.
Recomendado para los que buscan su lugar en el mundo.
Nota: 3/5


Tokio blues, Norwegian Wood (Haruki Marukami)

Mi primera incursión en la literatura japonesa, y si todo es como esto, no será al última. Trata sobre un universitario japonés y las personas que la rodean, cada una más desequilibrada que la anterior.
Recomendada para los suicidas
Nota: 5/5


Bueno, y hasta aquí llega mi recopilación de libros del 2008. A ver si el 2009 es más productivo (o por lo menos igual), porque mi lista de pendientes no para de crecer y crecer...

Por ahora estoy con "El curioso caso del perro a medianoche" y me tiene enganchado. A ver si cuando lo acabe le hago un minicomentario.

Bicos!!

1 comentario:

Renaissance dijo...

Un seminarista se abre camino por la vida...¡yuju..!
Y sí, a mí subir las portadas me da el mismo trabajo (y si a ello le sumamos un ordenador que da pantallazo azul cada media hora, tenemos colapso nervioso seguro)

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda