Series de tv, libros, cine...y una constante presencia gatuna

jueves, 15 de enero de 2009

Mis series



He ido retrasando el post sobre mis series favoritas, pero creo que ya es el momento de que me ponga con él.
No voy a poner todas mis series favoritas de todos los tiempos, sino las series que he seguido este año de una manera más o menos regular.
Pues bien, ahí va. Y aviso para navegantes: Ya se que parecen muchas, pero hay que tener en cuenta que yo no veo en absoluto la tele convencional, así que esto es prácticamente todo lo que veo.
Si haces los cálculos te sale que no veo más que hora y media de tele diaria (y sin anuncios), así que no asustárseme.


Battlestar Galactica

Como es evidente, mi serie favorita. Si a alguien le queda alguna duda sobre esta serie que retroceda al post monotemático sobre ella, donde aparecen todas mis opiniones muy bien explicadas (bueno, no tan bien explicadas, pero no se le pueden pedir peras al olmo).

Lost
Reconozco que no soy uno de esos defensores a muerte de Perdidos que pululan por la red. Me enganche en la 1ª temporada, la deje en la 2ª, volví a reengancharme al final de la 3ª y la 4ª la he ido siguiendo a ritmo americano, y por fin, parece que me ha convencido del todo.
Más que nada, porque la 4ª temporada ha sido una pasada, con un montón de respuestas (y un montón de preguntas más), y algunos capítulos que em dejaron con la boca abierta y los pelos como escarpias (principalmente The Constant, pedazo capítulo dedicado a Desmond y sus viajes temporales, y el final de temporada).


The Office (USA)

Me enganche a esta serie hace un par de años, y ya no la he soltado… Tengo que reconocer que a veces lo paso mal, porque mis niveles de tolerancia a la vergüenza ajena son bastante bajos, y hay momentos en que las situaciones en que se mete Michael me ponen de los nervios. Supongo que por eso nunca he podido con la versión original, ni con Extras, que es del mismo estilo.
De The Office, la verdad, ya me dan igual las situaciones y los argumentos, con tal de que salgan los personajes haciendo de si mismos yo me conformo (Michael y sus chorradas, Dwight y sus idas de olla, esas frases de Creed que te dejan a cuadros, y sobre todo las borderías y las miradas de hija de puta de Angela).


30 Rock

La comedia del año. Si este año hay un premio a la mejor serie de comedia, puedes apostarte las bragas a que se lo va llevar 30 Rock, y si hay premio a los actores se los llevan Tina Fey y Alec Baldwin.
A Tina Fey no la conocí hasta que empecé a ver esta serie, pero se está ganado a pulso el título de novia de america que le están intentando encasquetar. ¿Alguien no ha visto al menos una de sus imitaciones de Sarah Palin? “I can see Rusia from my house”, descojonante.

Y de Alec Baldwin…. esta escena lo dice todo:




The Big Bang Theory
Empecé a ver esta serie a principios del año pasado, y ya desde mediados de la 1ª temporada la he ido viendo a ritmo semanal. Al principio no era más que una serie para pasar el rato durante los duros meses de la huelga de guionistas (espero que los actores no hagan otra, porque me da un chungo), pero ha ido mejorando mucho y ya es una de mis imprescindibles.
Los mejores capítulos, el capítulo en que Penny se engancha al juego online, y el capítulo de Navidad de este año (“Sólo necesito un óvulo y podré tener a mi propio Dr. Spock”). Grandioso.
Tienen el fallo de que se apoyan demasiado en Sheldon, y cuando llega un capítulo centrado en cualquiera de los otros la cosa flojea. (Curiosamente, excepto con Penny, que al principio parecía un personaje metido sólo para hacer de interés romántico, y ahora tiene algunos de los mejores puntos cómicos de la serie).


How I Met Your Mother

La 4ª temporada ha bajado el nivel, pero se le perdona por los puntazos que suelen tener Robin y Barney, y de vez en cuando, Marshall y Lily (¿Hay algún personaje más aburrido en la historia de la televisión que Ted?
A ver si en la segunda mitad de la temporada se vuelven a recuperar y nos dan algún capítulo tan grande como el Slapbet de la 2ª temporada.

Y como no, ahí os dejo un vídeo de lo mejor de ese capítulo:



Let´s go to the maaaall, todayyyyy!!!


True Blood

Es más rara que un perro verde con tutú de lunares amarillos, y eso por decirlo suavecito. Empezó este año y ha sido probablemente el mejor estreno de la temporada (lo cual no es decir mucho, visto el nivel que han tenido los estrenos de este año).
Se sitúa en un pueblecito de la america profunda, estilo Nueva Orleáns. Los japoneses han descubierto una bebida sintética llamada True Blood, que permite sobrevivir a los vampiros sin necesidad de beber sangre, de modo que estos salen a la luz y comienzan a convivir con los humanos.
Uno de ellos, Bill, llega al pueblo y empieza una relación con Sookie, una camarera con el poder de leer las mentes. A su alrededor, un montón de personajes, a cada cual peor: el cocinero-camello gay, el hermano chuloputas de Sookie, la amiga negra superborde y su madre endemoniada, la abuela que chochea, el dueño del bar…
Ahhh, sí, y un asesino en serie!!!

Dejo un video con los títulos de crédito, que andan en un punto intermedio entre hipnóticos y desgradables:




Gossip girl

Vale, lo se, es una serie para adolescentes, pero como vicia la jodida…
Es el placer culpable que todo seguidor de series tiene que tener (oye, peor sería que viese la nueva 90210)
Esas cabronadas de Blair. Esas cabronadas de Chuck. Esas cabronadas de… cualquiera.
Si es que si algo tiene Gossip Girl, eso es mala leche.
La serie cuenta con todos los ingredientes de las series para adolescentes y culebrones: todos se enrollan con todos, hijos bastardos, semi-incestos, herencias, cuernos, muertes, secretos, gente con pasta y un montón de personajes con mala baba.
Y por supuesto, todos sabemos que los personajes con mala baba son los más divertidos…


Smallville

No tengo perdón de Dios, lo sé. Pero empecé a verla hace 6 o 7 años y no la pienso dejar hasta que se acabe. Y Punto.


Buff, se me está haciendo un poco largo esto, así que el resto ya van a la buena de Dios y sin comentarios:

Grey’s Anatomy
My name is Earl (suelo hacerme un maratón cada 3 o 4 capítulos)
Heroes (si, la sigo viendo, soy masoquista, que pasa)
Desesperate Housewives
Friday Night Lights (aunque esta 3ª temporada la tengo un poco abandonada).
Brothers and Sisters
Doctor Who (de la que ya habló la petarda cuyo nombre no debe ser nombrado).
Samantha Who (sólo en ocasiones)

Y seguro que me he dejado alguna en el tintero. Y aún me queda hablar de las series ya canceladas que he descubierto este año, y las series que aún tengo pendientes de ver… Ainsss, que dura es la vida del bloguero, bloguista o blogador, con tantas cosas pendientes por escribir…

Y eso es todo, amigos.

You know you love me,
XOXO, Gossip Hewl


2 comentarios:

Renaissance dijo...

Los créditos de True Blood no son grimosos, sino que intentan reflejar a través de imágenes oscuras, sucias y malrollistas la ignorancia y oscurantismo en la que vive el pueblo sureño, lugar en el que incluso Marcial Ruiz Escribano (más conocido como El gañán) quedaría como un auténtico caballero inglés.
...¿tú ves algo que no haya sido filmado en Estados Unidos?
(Yo sí. Series belgas y checoslovacas)

Anónimo dijo...

Este quizá sea la entrada que más me ha gustado, ya que algunas series las conozco, otras no pero me tienen buena pinta, y soy más de series que libros y pelis, y más de eeuu que de cualquier otro país.

Lost yo lo ha seguido de siempre, no por temporadas jejej, y la verdad ta genial, esperando que vuelva en nada.
Heroes me vi las dos temporadas, me falta por ver la tercera temporada aunque dicen que no está muy bien.
Battlestar Galactica, si ya sé que eres forofo total, vi la miniserie hace siglos, y espero ponerme a verla algún día.
The office ya que la recomiendas se verá también.
The big bang, buenísima, es friki pero genial y sí sin Sheldon no sería nada.
Gossip girl si adolescentada como digo yo, pero enganchaaaaaaaa q ni te cuento, los personajes geniales, cada cual, blair, chuck, el chico solitario, jenny, los padres, serena.... todos. Creo q es la que más me ha enganchado, claro q yo me gustan mucho las series de líos amorosos, pero esta tiene d todo.
Smallville, jeje, mira pues yo a esa nunca le he cogido el hilo eso d ver solo algún capi en la dos.
Se intentará hacer caso a tus recomendaciones jeje, aver si son buenas.


Y eso es todo, amigos.

You know you love me,
XOXO, Gossip Shaina

(me encanta,aunque más el principio pq se q queda un capi jejej)

Este es un blog cat-friendly

Este es un blog cat-friendly
...Por si quedaba alguna duda